Terapía sistémica familiar
Constelaciones familiares o terapia sistémica familiar tiene el objetivo de liberar a las personas de sus “tensiones/conflictos” que suelen
venir de las “generaciones pasadas y tienen sus raíces en los
acontecimientos de la historia de la familia”
Enfoque sistémico
Se considera a la familia como un sistema en el que cada miembro influye y es influenciado por los demás
Comunicación
Se identifican patrones de comunicación disfuncionales y a enseñar habilidades de comunicación saludables
Cambio
ayuda a la familia a identificar y modificar patrones y a encontrar soluciones creativas y saludables para los problemas que enfrentan.
¿Por qué es importante?
Tu mente lo necesita
Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo, pedagogo y autodenominado “psicoterapeuta” Bert Hellinger. Su objetivo es liberar a las personas de sus “tensiones /conflictos” que suelen venir de las “generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia” tales como conflictos bélicos, violencia familiar o doméstica, el fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones o violaciones. Esto puede manifestarse en el presente en forma de problemas tales como: depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones. Es resumen, acontecimientos emocionalmente intensos (conflictos no resueltos) de nuestros antepasados familiares son transmitidos generación tras generación. Se puede trabajar de manera grupal y de manera individual.